Guillermo Nielsen, el candidato a jefe de Gobierno de Sergio Massa, recorrió este domingo los barrios Almagro, Caballito y Flores, donde fue a capturar el voto radical repartiendo, junto a sus militantes, boinas blancas y preámbulos.
Durante la caminata, en la que lo acompañaron el primer candidato a legislador, Diego Kravetz, y sectores cercanos al senador Nito Artaza y el cobismo, Nielsen aseguró que “buena parte del radicalismo quedó desencantado con que la UCR haya elegido a Martín Lousteau, que es solamente una colectora el PRO”.
“Soy el único candidato de origen radical, fui simpatizante desde el primer momento del gobierno de Raúl Alfonsín y trabajé junto a su hermano en la embajada ante la Unión Europea en Bruselas”, recordó el candidato massista.
Días atrás, el candidato massista había publicado a través de las redes sociales una carta abierta a los radicales invitándolos a votarlo en las PASO de este 26 de abril.
A continuación, la misiva:
“Me aproximé a la política en mi juventud, en los años ’70, movilizado por la palabra y la acción del Dr. Raúl Alfonsín, el mejor intérprete moderno de los valores que hicieron trascendente y popular a la Unión Cívica Radical desde la consolidación de la Argentina como República.
Participé primero como simpatizante y más tarde contribuyendo con mi pequeño granito de arena, como funcionario técnico en el gobierno del Presidente Alfonsín. Y estoy muy orgulloso de haberlo hecho.
Valoré y valoro los principios, las convicciones y el espíritu de la Unión Cívica Radical como aportes insoslayables, pero sobre todo insustituibles, de la democracia argentina, más allá de situaciones y desaciertos que pudieron haber postergado al partido en las preferencias electorales de los argentinos.
Pero muy por el contrario de opiniones de analistas políticos basados en resultados comiciales, estoy seguro que en el electorado nacional siguen habiendo millones de radicales votando diseminados en busca de que el verdadero espíritu del radicalismo, que vive en ellos, se imponga para fortuna de los argentinos.
En ese espíritu anida la utopía de construir un gran país con una inmensa mayoría de clase media próspera, donde ser un profesional, un cuentapropista o un obrero sea igualmente ser un trabajador con posibilidades de superarse y disfrutar de eso que llamamos la movilidad social ascendente.
Desde el Frente Renovador, e inspirado por la guía de Yrigoyen, Frondizi, Illia, Alfonsín, Balbín, Sabattini y Florentina Gómez Miranda, entre otros grandes del radicalismo, estoy dispuesto a dar lucha y a honrar los principios de ese gran partido, afirmados en la educación y el trabajo, el apego a los valores de la República y la democracia; el diálogo y el respeto por los derechos humanos y las garantías individuales.
Asumiendo ese compromiso y consciente de que la Ciudad de Buenos Aires, por ideario, tradición y cultura, sigue siendo espiritualmente radical, invito a todos los radicales del distrito a votar el próximo día 26 en las elecciones PASO del Frente Renovador”.