El candidato a jefe de Gobierno de Sergio Massa, Guillermo Nielsen, recorrió este sábado el barrio de La Boca, donde aprovechó la ocasión para dialogar con vecinos y comerciantes de la zona.
Durante la actividad, en la intersección de las calles Olavarría y Almirante Brown, Nielsen se topó con una farmacia completamente enrejada. Por lo que decidió ingresar para conocer los motivos de esta medida. Y fue en ese momento cuando los empleados de la farmacia le comentaron un dato estremecedor: en el último año fueron asaltados en 15 oportunidades.
Sobre el tema, el ex secretario de Finanzas de la Nación explicó que “la prioridad uno de nuestro proyecto de Ciudad es la seguridad. Yo le puedo asegurar a la dueña de esta farmacia y al resto de los vecinos que cuando terminemos nuestra gestión va a poder tener una farmacia sin rejas y empleados sin miedo”.
En ese sentido, le pidió al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que “articule la Metropolitana con las fuerzas de seguridad Nacional. Si realmente quiere mejorar la seguridad tiene que sentarse a planear políticas en común. Hoy hay tres fuerzas de seguridad en el barrio de La Boca – Policía Federal, Prefectura y Metropolitana – y la seguridad sigue siendo un desastre”.
Acompañaron a Nielsen los precandidatos a legisladores de la Ciudad Diego Kravetz, Patricia Spena y Gustavo Blanco.