Nielsen: “Los porteños no vivimos todos en Barrio Parque”

Nielsen: “Los porteños no vivimos todos en Barrio Parque”

Si bien reconoce el trabajo de Macri en la Ciudad, el precandidato a jefe de Gobierno del FR recordó: "Hay que reconocer que este trabajo se llevó a cabo con una enorme presión tributaria".


Compenetrado en lo que será la campaña electoral porteña, el ya oficializado precandidato a jefe de Gobierno por el massismo, Guillermo Nielsen, adelantó que en caso de resultar electo trabajará en reducir la presión impositiva para los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos los porteños reconocemos el trabajo de la gestión de (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri, pero tenemos que reconocer que este trabajo se llevó a cabo con una enorme presión tributaria y eso hay que cambiarlo. Los porteños no vivimos todos en Barrio Parque, donde parecen diseñarse las políticas y los niveles impositivos de la Ciudad. Esto no va“, analizó el ex ministro de Hacienda de la Ciudad durante la gestión Telerman.

En este sentido, Nielsen ejemplificó: “La Ciudad tiene que rehacer todo el tema Patentes. En el 2013, para frenar las importaciones, se puso un impuesto a los autos de alta gama que por la inflación resultó en un sobreimpuesto para autos medianos y la patente se toma incluyendo ese sobreimpuesto. Sobre un error impositivo se hace otro error“.

“Lo que estamos recibiendo de ABL y Patentes está absolutamente exagerado. No noto en el Gobierno de la Ciudad una gestión que apunte a controlar los costos”, agregó, en diálogo con Radio 10.

En este punto, el ex secretario de Finanzas de la Nación también criticó los gastos que insume el Metrobus.

“Parece que está muy de moda el Metrobus. Ahora están haciendo uno en Cabildo, donde antes se habían hecho canteros. Se gastó de más. Ahora tiraron abajo los canteros. Incluso la Ciudad está haciendo ahora un Metrobus a Vicente López por las simpatías con el intedente, primo de Macri. La clase política tiene que entender que tiene el Estado por un tiempo y lo tiene que administrar correctamente, no es una monarquía“, cerró Nielsen.

De Narváez respaldó la candidatura de Nielsen

El diputado y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez respaldó la decisión del Frente Renovador de postular al Nielsen como jefe de Gobierno porteño y dijo que administrará “el dinero de sobra que tiene la Ciudad”.

“Guillermo es un gran economista, conoce los números del estado nacional y del estado de la Ciudad de Buenos Aires y pensamos que una administración de un presupuesto superavitario, hay mucha plata para hacer en la Ciudad que se puede administrar mejor”, sostuvo De Narváez en radio Mitre.

Al ser consultado sobre la decisión del Frente Renovador de postular a Nielsen por haber sido uno de los responsables de la reestrucuturación de deuda de la Argentina, De Narváez afirmó que “Guillermo no va a hablar del pasado”.

“La Ciudad de Buenos Aires tienen un presupuesto superavitario. Tiene dinero de sobra. Y nuestro punto va a ser que se administre ese dinero de sobra y que no se utilice para hacer política, sino que se utilice para que los ciudadanos, para que tengan un beneficio”, analizó el diputado.

Qué se dice del tema...