Niembro: “No tengo nada que ocultar”

Niembro: “No tengo nada que ocultar”

Fernando Niembro, candidato de Cambiemos, sostuvo que está “dispuesto a someterme a la Justicia” y que los contratos fueron hechos “de manera correcta” entre su productora y el Estado.


Mientras las elecciones generales se aproximan, la denuncia por los contratos entre la productora del periodista Fernando Niembro y el Gobierno porteño continúa creciendo. Es que además Niembro es primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

“Estoy dispuesto a someterme a la Justicia porque no tengo nada que ocultar”, afirmó Niembro en una entrevista, y contó que se hizo presente ante el juez Ponce y que todos los papeles están en regla: “Toda la tramitación fue hecha de manera absolutamente correcta, si hay algo raro lo va determinar el juez”.

Además, negó que se haya allanado su oficina: “Esta mañana, ante la serie de falsedades, como por ejemplo que habían allanado mi oficina, no tengo oficinas; y por lo que sé, tampoco allanaron las oficinas de La Usina”, precisó.

“Agigantaron una noticia, que así presentada parecería que nace de acciones irregulares, pero podría jurar por mi madre que no tengo nada que ver con esta cuestión. Yo estoy dolido porque actué de manera transparente, de manera legal, y así va a quedar demostrado”, aseveró.

Niembro negó además que los contratos hayan sido adjudicados de forma directa: “Nos presentamos en concurso con los precios más accesibles y siguieron con nosotros, demostramos competencia y responsabilidad”.

“En aquel momento, La Usina no tenía empleados; nosotros subcontratábamos en el caso de las encuestas y en los otros casos era un trabajo simple, muy manual: conseguir las pautas publicitarias y trasladarlas, de eso se encargaba mi socio, Atilio Alberto Meza”, prosiguió el candidato del PRO en Buenos Aires, y dijo que en 2014, cuando “avizoraba la posibilidad de participar en política”, se desvinculó de La Usina y ésta quedó en manos de Meza.

El Pro lo apoya pero no lo justifica

Mientras que la denuncia avanza, este lunes se realizó una reunión de dirigentes del Pro en el Hotel NH Bolívar y al ingresar Niembro el resto de los presentes lo recibieron con aplausos. De todos modos, ninguno niega la “poco ética” vinculación de Niembro con el Gobierno porteño. Entienden que por lo reñido,  la información se da a conocer “justo en momento de elecciones. Vamos a apoyarlo”, aseguró uno de los presentes a este medio. Igualmente nadie niega que el hecho es “injustificable”.

Qué se dice del tema...