Mientras continúa la polémica por el sistema de inscripción en escuelas porteñas para el ciclo 2014, el ministro de Educación Esteban Bullrich se volvió a referir a la situación y afirmó: “Ningún chico se va a quedar sin escuela“.
El funcionario habló puntualmente sobre el problema que se da con quienes tienen hermanos, ya que muchas familias quisieron anotar a sus hijos en una misma escuela, pero el sistema “resolvió” darles cupos para distintas instituciones. “Todos los que tienen hermanos en una escuela van a poder conseguir un lugar. Son unos 300 casos“, aseguró en declaraciones radiales a la Once Diez.
En sintonía, aseguró que “los casos serán estudiados uno por uno para resolver el problema”.
Días atrás, el titular de la cartera aseguró que “ya hay 45.000 vacantes asignadas y 730 reclamos, que “fueron atendidos cada uno personalmente”, dejando abierto un camino al afirmar que pedía “disculpas a todos ellos; trabajamos para resolverlos”.
Por su parte, padres y docentes se movilizarán a las 17 al Ministerio de Educación, sobre la calle Paseo Colón, para reclamar por las vacantes pendientes.