A dos meses de la muerte del fiscal de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman, las reacciones fueron dispares. Mientras el gobierno nacional no dudó en atacar la figura del fallecido fiscal; el grupo Memoria Nisman, que encabeza el filósofo Santiago Kovadloff, le rindió homenaje en la plaza Lavalle, frente a Tribunales.
Desbocado, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que Nisman era “un sinvergüenza” que “usaba fondos del Estado” para “salir con minas y pagar ñoquis”. “Se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado”, completó el funcionario.
Por su parte, Kovadloff, organizador del homenaje al fiscal que contó con la participación del periodista Nelson Castro y el diputado nacional Sergio Bergman (PRO), una vez terminado el acto, respondió a los dichos del ex senador.
“Aníbal Fernández atacó a un muerto. Cuando uno ataca a un muerto y lo descalifica de la forma que él lo hizo, es porque ese muerto está vivo. Si está vivo es porque significa mucho, porque significa mucho, hay que descalificarlo”, indicó el filósofo.