La pelea del Pro en la Ciudad de Buenos Aires comenzó una etapa alarmante por su intensidad ya que el conflicto interno puede profundizarse más: Horacio Rodríguez Larreta podría anunciar en los próximos días que Fernán Quirós es su único candidato a jefe de Gobierno. Aunque en realidad, muchos sostienen que mantendrá activo a Quirós hasta el final para “limar” la precandidatura de Jorge Macri.
Si se confirma, se tratará de un nuevo desafío a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, que sostienen la postulación de Jorge Macri y que saben, como todos, que dos candidatos del Pro en las primarias dividirán el voto propio y favorecerán al radical Martín Lousteau en la competencia por alcanzar la Jefatura de Gobierno.
En el larretismo admiten que Quirós se convertirá en el único candidato del sector, lo que implica que daría un paso al costado Soledad Acuña, la otra postulante que lanzó el alcalde porteño para condicionar el avance del primo del ex presidente y ministro de Gobierno de su administración.
En el Pro no consideran casual ese posible paso de Rodríguez Larreta: es inminente un nuevo encuentro con Mauricio Macri para intentar resolver la tormenta desatada en CABA luego del anuncio de que los porteños votarán con el sistema de elecciones concurrentes.
Ese fue uno de los temas que analizaron Bullrich y Jorge Macri en una reunión que mantuvieron el lunes por la tarde en las nuevas oficinas de la candidata presidencial, a pasos de la Casa Rosada (casi un símbolo de su sueño de mudarse allí el 10 de diciembre). Acompañada por Juan Pablo Arenaza, la titular del Pro en uso de licencia avaló la nueva estrategia del primo del expresidente de no reclamar que haya un solo candidato del partido sino destacar que deben competir todos.
Bullrich confirmó a su candidato porteño una decisión de alto impacto: desembarcará en mayo en la ciudad de Buenos Aires para hacer campaña junto con él. “Y no se quedará callada”, advierten en el entorno de la postulante a la Presidencia. Eso quiere decir que, además de mostrarse con Jorge Macri, apuntará en forma directa contra Rodríguez Larreta en el distrito que conduce desde 2015.
Para el jefe de Gobierno, que hasta ahora se fue mostrando junto con todos los candidatos a sucederlo, anunciar que sólo apoyará a Quirós puede resultar determinante para que se afiance su ministro de Salud en el electorado porteño.
En este escenario tan disputado, las miradas apuntan de nuevo a María Eugenia Vidal: está a punto de anunciar si será o no candidata presidencial y si se baja hay quienes apuestan a que se convierta en la postulante aceptada por todos para la Jefatura de Gobierno.