El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial aliado al massismo, José Manuel De la Sota, arremetió este martes contra el aspirante del Pro, Mauricio Macri, al recriminarle prometer “bajar los impuestos” en el caso de llegar a la Casa Rosada, cuando ni siquiera “le bajó la cuota a los socios de Boca” como dirgente de ese club.
Asimismo, embistió contra el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, y, también atacó al titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, a quien acusó de “aventurerismo económico” y de que “no podría ser ministro de nadie” a excepción del kirchnerismo.
“Yo soy un candidato a presidente que no anda por las provincias prometiéndoles plata a los candidatos locales y armando frente entre opositores para tener gobernadores adictos, que es lo que andan buscando tanto Scioli como Macri”, disparó.
Días después del acuerdo sellado con Sergio Massa para ir a una interna a fin de definir quién será el candidato presidencial por esa corriente del peronismo disidente, De la Sota reforzó sus críticas contra Macri, al atribuirle ofrecer una “propuesta que pretende ser novedosa pero que es una vuelta a los ’90”.
Al hablar por radio Continental, el mandatario sostuvo que él nunca “podría decir” que va a “bajar los impuestos” si llega a la Casa Rosada de la manera que “lo hace” el líder del PRO y jefe de Gobierno porteño.
“Macri no le bajó ni la cuota de socios a los socios de Boca cuando fue presidente” de ese club, ironizó y añadió que, como responsable de la ciudad de Buenos Aires, “nunca bajó un impuesto” tampoco.
De la Sota insistió en este punto: “¿Por qué le voy a creer, si nunca bajó los impuestos antes y lleva gobernando mucho tiempo?”.
Por otra parte, reiteró que con el ex gobernador de San Luis y postulante presidencial del peronismo disidente, Adolfo Rodríguez Saá, “están abiertos los canales de diálogo” para que se sume al acuerdo electoral que suscribió con Massa.
Sin embargo, dejó entrever las dificultades que existen para cristalizar un acercamiento con el puntano.
“Hablé con Adolfo largamente antes de que anunciáramos este espacio de competencia positiva que tenemos con Massa; le hice una propuesta y quedó en contestarnos; la verdad es que hasta ahora todavía no he tenido respuesta, pero los canales de diálogo están abiertos no solo con él sino con todos los dirigentes que se quieran incorporar”, señaló.
De la Sota enfatizó que la visión que lo une al ex intendente de Tigre es “distinta del continuismo mediocre que expresa el actual gobierno con sus candidatos” y también de lo que “expresa el polo de la derecha” que dijo estar representado por Macri.
Al referirse a la alianza del Pro con la UCR, el mandatario cordobés se preguntó: “Un partido de tradición de centroizquierda como los radicales, ¿qué tiene que ver con la derecha de Macri? La verdad, puntos en común no se ven”.
“Por otro lado, la propuesta de algunos candidatos son recetas que parecen un libro de autoayuda”, concluyó.