El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, volvió a referirse este miércoles a los cambios en el Gabinete nacional y dijo no coincidir con las “políticas de control” que impulsa el designado ministro de Economía, Axel Kicillof.
“No creo en la cosa del hipercontrol que impulsa Kicillof, se necesita una cosa más libre”, manifestó el líder del Pro en declaraciones radiales.
Además, Macri consideró que la ida de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio “es una oportunidad”. “Que el mundo entero comente que se fue el símbolo de la prepotencia, le abre una oportunidad al Gobierno. Espero la aproveche, tienen dos años para construir una relación distinta con los argentinos”, señaló.
El funcionario porteño volvió a respaldar la designación del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete. “Es un hombre de trayectoria política probada. Espero tenga el espacio para establecer el diálogo”, subrayó.
En ese sentido, agregó: “Ayer estuve con la Mesa de Enlace, estaban contentos porque eligieron a una persona a la que no va a haber que explicarle en qué fecha se siembra”. “Esperemos que haya espacio para que la confrontación se cambie por el trabajo en equipo”, dijo.
Por otro lado, Macri se refirió a la carta que un joven del Pro le envió a la Presidenta, Cristina Fernández. “Yo me alegré mucho, porque lo que hemos armado los que tenemos la elección puesta en la tercer vía, tiene que ver con algo que sea diversidad, donde cada uno pueda expresarse, eso también incluye la buena convivencia con el otro”, señaló.
El jefe de Gobierno recordó que “Demian fue recibido por la Presidenta cuando fue agredido en una marcha”. “Que haya querido expresarle su sentimiento está bueno”, señaló.