Llegó el día. Finalmente, luego de semanas plagadas de especulaciones, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández oficializará su decisión de deponer su precandidatura presidencial para inmiscuirse en la primaria del FPV por la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, aquel distrito que -según dijo- “siempre” quiso conducir. El acto será este miércoles a las 18, en el hotel NH Tango.
Durante su habitual contacto con la prensa, Fernández recalcó en las horas previas al lanzamiento que esta postulación “no es un premio consuelo”, por haber abandonado la carrera presidencial, sino todo lo contrario: “La Provincia es la locomotora del país”, aseveró.
Por otra parte, ya con el traje de candidato puesto, el ministro coordinador de Cristina Kirchner insistió en su idea de achicar la grilla de aspirantes a suceder a Daniel Scioli, para no repetir experiencias frustrantes como las de las PASO porteñas. “En la Ciudad hubo demasiadas fórmulas, algunas innecesarias”, comparó.
En consecuencia, Aníbal pidió evitar una “dispersión” de postulantes “solamente por el hecho de verse en una boleta y después sacar tres votos, porque le hace daño al proyecto político”.