El ex ministro de Economía y asesor del massismo, Roberto Lavagna, afirmó que el Frente Renovador “propone el camino del centro, ya que ni el ajuste de derecha, ni el populismo y dejar todo como está sirven”.
Además, reiteró que “no existe ninguna posibilidad” de un acuerdo con el PRO, luego de que el partido que conduce Mauricio Macri diera por tierra con esa opción “de manera bastante destemplada hace tres meses”.
“Se está esbozando, por un lado, una continuidad y, en el otro extremo, un clásico programa de ajuste como el de la Alianza a finales de 1999. Hay un camino del centro, que es del Frente Renovador, que dice que los desajustes que hay, que son muchos, sólo pueden arreglarse en el marco de un programa de crecimiento”, planteó Lavagna.
En declaraciones a radio América, el economista enfatizó que “el ajuste no sirve para nada, pero no cambiar nada, tampoco. El camino del centro es el más adecuado”.
Consultado sobre el eje de las propuestas del massismo en materia económica, Lavagna mencionó la “eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, la eliminación de las retenciones al trigo, al maíz y a la carne, y estimular el primer empleo”.
“Son medidas todas que forman parte de una columna vertebral, ni el ajuste conservador, de la derecha de la Argentina, ni simplemente creer que se puede continuar con políticas populistas, que tienen un límite, que es la inflación y la falta de inversión”, explicó.
Sobre el “cepo” cambiario, advirtió que “tiene que ser levantado, pero eso requiere tiempo, no se hace de la noche a la mañana. Hay que hacerlo, no cabe ninguna duda, pero tiene que formar parte de un programa de darle a la sociedad argentina más libertad, una bocanada de aire fresco para generar riqueza”.
“El Estado invasor metiéndose en todo no crea soluciones, y de hecho, hace cuatro años que Argentina no crece”, resumió.
En lo político, sobre una alianza electoral con el PRO, dijo que “si alguna oportunidad existió, fue hace tres meses, pero el PRO se negó de manera bastante destemplada, de manera que no existe ninguna posibilidad”.