El vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone, cumplió este martes, sin realizar ninguna actividad, con su segundo día a cargo del gobierno debido al viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Caracas para participar en la Cumbre del Mercosur.
En tanto, el kirchnerismo volvió a salir en defensa del vicepresidente y lo hizo a través del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien pronosticó que la causa Ciccone “va a terminar sin haberse probado nada de lo que le inventaron”.
Por su parte, el senador Aníbal Fernández defendió a Boudou al sostener que “no hay nada que lo condene”, con excepción de “la política interna que busca sacar ventajas de la situación”.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a DyN que el vicepresidente a cargo del Ejecutivo “no concurrió y no tiene prevista ninguna actividad”.
Consultada por DyN la oficina de información de la Presidencia del Senado, esa dependencia sorprendió al informar que en ese lugar no se disponía “de información sobre la agenda del vicepresidente”, aunque confirmó que Boudou permaneció en el Senado.
Boudou quedó a cargo del Gobierno por segunda vez desde que fue procesado en la causa Ciccone; la anterior fue hace dos semanas cuando la presidenta viajó a Brasilia para participar de la reunión del grupo de los Brics y el vice tampoco tuvo actividad.