La línea H de subterráneos, que corre entre la estación Corrientes y Hospitales, se encuentra interrumpida este lunes debido a un conflicto gremial.
Enrique Rositto , vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), expresó que el paro es por la “decisión unilateral ” de Metrovías de imponer un nuevo diagrama de servicios en la Línea H, luego de ser discutida entre las empresa y los trabajadores desde hace dos meses, aunque no hubiera acuerdo entre las partes.
La medida implicaría una reducción de la cantidad de guardas y conductores. Además, indicó el vocero de los trabajadores, buscan fraccionar el descanso de los empleados, que hasta la decisión empresarial era de 35 minutos y ahora sería de tres tramos de 15 minutos.
Rositto sostuvo que el paro continuará hasta que la empresa los convoque para retomar el diálogo y agregó que la medida de fuerza no se extenderá a otras líneas.
Por su parte, Metrovías desmintió en un comunicado que el nuevo cronograma de trabajo altere las condiciones laborales del personal y explicó que el esquema “era requerido operativamente para cubrir la extensión de la línea”.