El viernes no habrá bancos. Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas, a raíz de celebrarse el Día del Bancario, sin embargo los clientes podrán realizar numerosos trámites de manera electrónica.
Las entidades bancarias explicaron cuáles son las operaciones que podrán realizar de manera online por homebanking o por aplicaciones de telefonía celular.
Las páginas de homebanking de cada entidad, así como las aplicaciones de los bancos funcionarán como todos los días.
En este contexto, como los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio en las sucursales estarán habilitadas, además del depósito y extracción de efectivo, también los usuarios podrán pagar las tarjetas de crédito.
Paralelamente, se podrán realizar pagos electrónicos de servicios. Sin embargo en este caso, vale considerar que se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.
Al no haber clearing, algunas operaciones como el depósito de cheques, comenzarán a acreditarse recién el lunes próximo 9 de noviembre. En el caso de las transferencias bancarias inmediatas funcionarán sólo cuando se trate de dos usuarios de la red Link, en tanto en el caso del Banelco puede haber demoras puesto que utiliza otro mecanismo de compensación.