Autódromo: no hay demolición

Autódromo: no hay demolición

Desde el Pro aclararon que el Autódromo porteño no será demolido. Explicaron que el proyecto apunta a usar sólo algunas hectáreas para construir una planta de tratamiento de residuos.


Luego de que surgieran versiones que indicaban que el Pro buscaba demoler el Autódromo porteño Oscar Alfredo Gálvez, los legisladores macristas se reunieron con pilotos y autoridades del lugar para explicarles que la iniciativa no contempla la destrucción de la pista sino la instalación de una planta de tratamiento de residuos.

El Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, y la legisladora y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla (Pro), recibieron en el Salón Eva Perón al titular de la concesión del Autódromo, Carlos Ceballos, y a los pilotos Gustavo Der Ohanessian y Fernando Croceri.

“Se confundió el proyecto con otro que busca despatrimonizar el velódromo y demolerlo porque está en peligro de derrumbe”, explicó Spalla.

Por su parte, Ritondo señaló que el proyecto del Ejecutivo, que ingresó recientemente a la Legislatura, y que afecta al Autódromo porteño, tiene lugar en el marco del cumplimiento de la ley denominada Basura Cero.

“Tenemos que ir disminuyendo la cantidad de residuos que se enviamos al Ceamse en Provincia. Por eso se buscan lotes que sean de la Ciudad donde se pueda instalar una planta de tratamiento de residuos”, indicó y subrayó: “Quiero dejarles en claro que cualquier iniciativa que afecte el funcionamiento del Autódromo o que afecte las vías de escape no se va a votar”.

“Si hay errores en la confección del proyecto, lo vamos a corregir”, señaló Ritondo y subrayó que el tratamiento de la iniciativa contempla la realización de una audiencia pública, es decir que los vecinos del lugar serán escuchados cuando el texto sea tratado en Comisión.

Tras la reunión, los legisladores brindaron una conferencia de prensa donde volvieron a aclarar la situación.

“Sólo se utilizarán 9 hectáreas para construir una planta de tratamiento de residuos, para dar cumplimiento a la Ley de Basura Cero, que tiene plazos y persigue el objetivo de establecer el conjunto de pautas, principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial de la Ciudad, en forma sanitaria y ambientalmente adecuadas, a fin de proteger el ambiente, seres vivos y bienes”, reiteró Ritondo.

En este sentido, Ceballos se mostró “contento de que se haya aclarado la confusión, en nombre del autódromo y de todas las personas que se sienten cercanas y vinculadas al automovilismo”.

Qué se dice del tema...