Las heridas en el radicalismo no sanan tras el acuerdo de competir en las primarias con el macrismo. El diputado radical Julio Cobos salió al cruce del articulador de la alianza, Ernesto Sanz, al afirmar que “todavía no hay una plataforma de gobierno entre PRO, UCR y Coalición Cívica” con vistas a las PASO del próximo 9 de agosto.
De esta manera, Cobos contrarió al precandidato a Presidente de su partido, quien señaló esta semana la existencia de “un programa común” de las tres fuerzas que integran la coalición, en caso de que ganen las elecciones de octubre.
El ex vicepresidente de Cristina Kirchner consideró que con ese tipo de carencias “no es posible construir un frente electoral” entre todas las fuerzas de la oposición. “Hay que acordar cuatro o cinco políticas de Estado y un marco de gobernabilidad” después de las elecciones generales de octubre próximo, afirmó.
Se trata de la segunda desmentida que sufre el senador Sanz acerca del acuerdo. La última vez fue el propio Mauricio Macri. Entonces el jefe de Gobierno porteño se refirió a la Convención radical de Gualeguaychú que selló el pacto UCR-PRO y aseguró no haber acordado ningún programa de gobierno con el radicalismo, sino haberse reunido para competir en las PASO.
Cobos insistió en la necesidad de acordar programas de Gobierno, en momentos que el macrismo busca jugar por separado en la interna de la alianza opositora. “Hay que actuar muy inteligentemente” porque, dijo el mendocino, “tenemos que pensar con quién vamos a ganar en un balotaje” y “hacer una propuesta que genere compromiso”.