El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio aseguró que le sorprendió la “dureza” del discurso del ministro de Economía, Axel Kicillof cuando aún continuaban las negociaciones para evitar la cesación de pagos. No descartó que se realice otro tipo de aporte para encauzar el diálogo.
“Nuestra propuesta no evitó que hoy el mundo entienda que la Argentina entró en default. Porque acá no importa mi opinión, acá importa lo que dice el mundo. Y hoy la Argentina está más lejos que ayer de los mercados de deuda”, declaró en diálogo con Radio La Red.
El Banco Ciudad fue una de las entidades que estaba dispuesta a colaborar para formar un fondo de garantía que permitiera restablecer el stay hasta fin de año. Finalmente esta idea no avanzó y lo que parecía que se encaminaba a un acuerdo entre el Gobierno y los holdouts derivó en un default.
Según explicó el representante macrista, la propuesta de los bancos no tenía “ganancias” y sólo buscaba “llevar tranquilidad a los argentinos” y evitar que los sectores más vulnerados sufrieran las consecuencias del clima de incertidumbre económico que podría iniciarse ahora.
Y agregó: “Es verdad que ahora los argentinos no vamos a tener muchas sorpresas, el mundo sigue andando, pero los problemas que venimos acarreando, como la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y la pérdida de empleo se van a incrementar”.
Frigerio aseguró que la posibilidad de comprar el caso o los títulos de los bonistas aún no se discutió en el seno de Adeba pero adelantó que su entidad está dispuesta a colaborar con una solución. “El mandato claro de (Mauricio) Macri es ponerse a disposición y contribuir con una solución. Eso es lo que la gente espera de los dirigentes políticos”, resaltó.