Este lunes, la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) dejó perplejos a los periodistas de la señal Todo Noticias que la entrevistaban, cuando al consultarle por el destino de la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Kirchner; el secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández y el jefe del Ejército, César Milani, por “encubrimiento” en la muerte del fiscal Alberto Nisman, respondió: “A mi todos los corruptos me hicieron acciones legales, ahora, le digo al señor Milani: no me mate”. Este domingo, el jefe del Ejército había anticipado que presentaría “acciones legales” contra la precandidata presidencial.
La crudeza de las palabras de Carrió generó zozobra en el estudio. Sin embargo, negó sentir miedo al jefe del Ejército y sostuvo: “A mí no me pueden tocar. Yo soy tribuno de la plebe. Soy Lilita Papas limpias. Yo tengo temor de Dios, ¿cómo le voy a tener temor a esa cosa horrible de Milani?¿cómo le voy a tener miedo a Aníbal Fernández?”. Y agregó, a modo de advertencia: “En la Argentina no se puede volver a matar”.
Asimismo, la flamante socia política del jefe de Gobierno Mauricio Macri consideró que “la Argentina se ha vuelto dictatorial y vergonzosa de la mano de este Gobierno”. “La señora Presidente nos está humillando a todos”, sentenció Lilita. En tanto que, sobre el silencio presidencial durante los primeros días en que se conoció el fallecimiento del fiscal Nisman, polémica, Carrió lanzó: “Siento que la Presidenta está bailando sobre el cadáver de Nisman”.
Finalmente, la referente de la Coalición Cívica confirmó que recusará al juez Norberto Oyarbide, quien quedó a cargo de la denuncia que presentó contra Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y César Milani. “Cada vez que lo denuncio a Aníbal Fernández, la causa le cae a Oyarbide que es empleado de Aníbal Fernández, que es lo peor de la Policía Federal”, se quejó Carrió, quien calificó al magistrado como “el juez más corrupto de la Nación” y lo acusó de ser “el operador judicial” del secretario general de la Presidencia.