Marcos Peña: “No me ofendió” que Macri elija a Michetti

Marcos Peña: “No me ofendió” que Macri elija a Michetti

El secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, se refirió a la decisión de Mauricio Macri de elegir a Michetti en vez de optar por él para la vicepresidencia: “No me ofendió”, dijo.


En la previa de la elección de Mauricio Macri sobre su compañero de fórmula a la Presidencia, la lista contenía varios nombres que luego se acotó a dos: el de la senadora Gabriela Michetti y el del secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña.

El ingeniero terminó optando por Michetti, pero Peña asegura que eso no lo “ofendió”, aunque el haber sido elegido: “Hubiera significado un enorme orgullo”. Sobre Michetti, el funcionario asegura que es una “candidata excepcional” para el PRO.

“No trabajé para ser candidato a nada”, afirma, y confirma que la relación con Michetti tiene coincidencias pero también “discrepancias sobre qué es lo mejor para el partido”. “Siempre Gabriela fue una opción. Ella en un momento no quiso, pero luego aceptó”, agrega, y resume: “Gaby es una candidata excepcional y un símbolo de nuestros valores además de una amiga”.

Para Peña, la elección presidencial podría definirse en primera vuelta, ya que estima que tras las PASO el escenario quedará polarizado entre “Macri y Cristina” “La elección será sobre concepciones de vida”, y no le tiembla el pulso en sostener que “Macri es más progresista que Scioli”.

En la entrevista con Infobae TV, Peña resaltó el gesto de Florencio Randazzo de cumplir con su palabra, “aunque debería ser obvio”. Dijo que “no hay que estigmatizar a La Cámpora” y que la preponderancia en las listas “es muy coherente con lo que hace el gobierno, aunque no comparta en nada”.

Según Peña, el PRO “ya tiene 500.000 voluntarios en todo el país” y esperan sumar más.

“Está bueno aceptar errores y corregir a tiempo como sucedió con la fórmula en la provincia”, explicó Peña sobre la marcha atrás de la candidatura de Cristian Ritondo como vicegobernador bonaerense: “Ritondo es una persona con mucha grandeza y María Eugenia va a realizar una gran elección. Muchos se van a sorprender”.

Sobre la elección santafesina, Peña argumentó que “aún en el peor resultado”, el PRO mostró “una clara señal del crecimiento electoral”, por lo que, resume, “fue una gran elección”.

Peña dice que las elecciones provinciales no son transpolables a nivel nacional y que “no creemos que haya que crear un rejunte como alternativa, sino una propuesta clara y transparente de cambio para la Argentina y eso es Cambiemos”.

Respecto a los fondos buitres dijo que “siempre el PRO ha sido muy claro y que nunca cambió” y que hay que pagar. Remarcó “la impericia del manejo del Gobierno sobre el tema”. Dijo que “nosotros no firmamos esos contratos. Hay que negociar a partir de un principio que no se puede no reconocer los contratos. Hay que solucionar estos problemas, porque siempre de no hacerlo hay costos y también se pagan”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...