Macri, quien se encuentra procesado por el caso de las escuchas ilegales, sostuvo respecto de la situación judicial del vicepresidente que “hay que entender que hay un proceso, hay pasos judiciales que dar”.
Luego, agregó en declaraciones a la radio La Once Diez, “con los primeros fallos de los jueces, ahí el Congreso de la Nación deberá reunirse y ver si hay causales de juicio político”.
Macri dijo que poner en marcha en este momento un juicio político o pedido de licencia a Boudou “lamentablemente sería también prejuzgar porque sin que un juez haya fallado y ordene un sistema de pruebas certeras no es fácil”.
Además, “tampoco es fácil (iniciar un juicio político) porque la mayoría está en manos del oficialismo” que bloquearía esa posibilidad, manifestó.
De esta forma, agregó, “debido a que la mayoría que tiene el gobierno niega las acusaciones, hay que esperar que la justicia avance”.
Luego, cuando se le preguntó si le cree a Boudou, cuando se defiende a través de los medios, Macri manifestó su desconfianza al advertir que “hay demasiadas casualidades” en la causa.
Macri insistió en evitar “prejuzgar” al vicepresidente y reconoció que “la investigación va avanzando”.