Liberaron a la mayoría de los detenidos en el Obelisco

Liberaron a la mayoría de los detenidos en el Obelisco

Recuperaron la libertad entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de este lunes porque no tenían antecedentes penales y habían fijado domicilio.


Tres jueces de instrucción quedaron a cargo de medio centenar de causas, con unos 20 detenidos -la mayoría de ellos por delitos menores- por los disturbios en el Obelisco, en el marco de las manifestaciones por el subcampeonato que obtuvo la selección argentina de fútbol en el Mundial de Brasil.

A media mañana, aún permanecían 12 detenidos en la comisaría tercera, tres en la primera y un número no determinado en la quinta, pero de ellos sólo cinco parecen tener imputaciones de gravedad por las que podrían continuar bajo arresto.

Fuentes judiciales precisaron que gran parte de los detenidos recuperaron la libertad entre la madrugada y las primeras horas de la mañana porque no tenían antecedentes penales y habían fijado domicilio.

“Sólo en los casos en los que se registren condenas anteriores o haya alguna de las causales que justifiquen prorrogar el estado de detención permanecerán encerrados”, añadieron.

Las causas penales quedaron a cargo de los jueces Laura Bruniard, Diego Rappa y Fernando Klappenbach, en tanto que el juez correccional Omar Fente reunía la mayor parte de los delitos de menor cuantía.

De los detenidos en la víspera, cinco permanecían bajo tutela del juzgado de instrucción número nueve, a cargo de Rappa, donde se estaban analizando videofilmaciones para precisar las imputaciones, que girarían en torno a los delitos de “daño agravado, robo en poblado y en banda, lesiones leves y graves y atentado y resistencia a la autoridad”.

Qué se dice del tema...