Michetti deslizó que no quiere ser la vicepresidenta de Macri

Michetti deslizó que no quiere ser la vicepresidenta de Macri

La senadora afirmó que tiene "más ganas" de competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad que acompañar a Mauricio Macri en las próximas presidenciales. ¿Se animará a decirle que no otra vez?


Luego de que trascendiera una encuesta que la ubica primera en intención de voto para competir por la jefatura de Gobierno porteño, pero por un estrecho margen en relación a las adhesiones que despierta su principal rival interno, Horacio Rodríguez Larreta, la senadora Gabriela Michetti (PRO) afirmó que tiene “más ganas” de conducir la Ciudad que de ser candidata a vicepresidenta.

Esta decisión implicaría un dolor de cabeza para el propio Mauricio Macri quien, de ser secundado por Michetti, resolvería la interna local por su herencia en favor de su jefe de Gabinete y conseguiría consolidar la idea de “tercera vía” que pregona a través de una fórmula PRO “pura”. Sin embargo, tras haber deslizado sus intenciones  con vistas a las próximas elecciones, la senadora sostuvo que Macri “es súper amplio” para aceptar los lugares que decide ocupar “su gente”.

Por otra parte, en declaraciones a C5N, Michetti descartó que el macrismo encarne un proyecto neoliberal. “Sería bastante raro después de lo que nos pasó en los ’90, durante el gobierno de Carlos Menem”, aseveró. A lo que añadió: “A nivel internacional hay conciencia de que el Estado debe estar presente”.

“En la ciudad de Buenos Aires, que es nuestro pequeño espacio, lo que ves es la recuperación de lo público”, destacó la ex vicejefa de Gobierno.

En ese sentido, opinó que “el Estado tiene que ocupar un espacio importante en las políticas sociales y de control de la concentración de la riqueza en sectores chiquititos”. Pero se diferenció del kirchnerismo al destacar que el PRO “no se pelea” con el sector privado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...