La presidenta Cristina Kirchner se pronunció sobre la posibilidad de volver a competir por la primera magistratura en 2019 durante un acto que encabezó este martes, que fue transmitido por cadena nacional y en el que anunció varios beneficios para los jubilados.
Entre los anuncios que realizó la jefa de Estado se destacan los préstamos con la tarjeta Argenta, que tendrán un monto máximo de $30.000 y descuentos de 35% para pasajes de media y larga distancia en ferrocarriles. Además de informarse que 450.000 personas accedieron a la seguridad social a través de la última moratoria aprobada por el Congreso a instancias de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.
Sobre un posible retorno al ejercicio del Ejecutivo en 2019, Cristina Kirchner dijo: “Yo espero que no tenga que volver en el 2019 porque eso significa que después de mí va a venir alguien que va a ser mejor que yo”, luego de que el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, deseara públicamente que dentro de cuatro años vuelva a estar en la Casa Rosada.
Durante un acto que encabeza en el Salón Bicentenario de la sede gubernamental, Cristina insistió: “Ojalá que en 2019 esté haciendo las cosas que a mí me gustan, que no sea necesario que esté para que las cosas se hagan, que el pueblo se haya empoderado y nadie le puedan sacar las cosas que se hicieron”.