El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que el gobierno nacional no actúa “en forma ingenua” luego de que la Presidente Cristina Kirchner revelara que mantuvo un encuentro con él, por lo que disparó: “Habrán decidido que le convenía decirlo”.
Según relató la Presidente, durante los primeros días de abril, Macri le llevó a Olivos una propuesta de decreto para resolver el problema de la producción triguera. “Vino por el tema del trigo y los derechos de exportación. Le expliqué lo que dije en la cadena nacional días pasados, que si bajábamos las retenciones subía el precio del pan”, aportó. Fue entonces cuando lo chicaneó, aunque siempre en un modo cordial. “Vino con una carpeta, de buena fe, a tratar de resolver los problemas contando con información que no era la acertada”, abundó. Como una caricia a quien fue por años su rival político más duro, se congració. “Hizo su aporte con la mejor intención y yo escucho a todos los que tienen buenos modos.”
“Yo no busco hacer política alrededor de ese tipo de encuentros”, se diferenció el dirigente del PRO y agregó: “No quiero salir en el diario porque veo a la Presidenta, pretendo salir para comunicar ideas y pensamientos que creo que son caminos de mejoras para el país”.
En diálogo con radio Mitre y consultado sobre si a la Presidente se beneficiaba al dejar trascender el encuentro, Macri dijo: “Nunca creo que el gobierno haga cosas en forma ingenua, habrán decidido que le convenía decirlo, vaya a saber por qué”.
Este martes, Cristina y el jefe de Gobierno compartieron un acto inaugural de Facebook en Argentina.