La legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Andrea Conde, presentó junto a su compañero de bancada, José Cruz Campagnoli, un pedido de informes sobre la obra “Viaducto ferroviario elevado en las vías del FF.CC. Gral. San Martín – Tramo: Estación Palermo – Estación Paternal”, dada la falta de información y la incertidumbre que pesa sobre muchos de los vecinos afectados por dicha obra en los barrios de Palermo hasta Paternal.
“Habíamos presentado ya un pedido de informes que no fue respondido. Hay viviendas afectadas. Es obligación del Gobierno de la Ciudad informar a los ciudadanos sobre estas obras que pueden afectar sus propias casas”, expresó la legisladora.
Autopistas Urbanas S.A. asumió la explotación, administración, ampliación, conservación y mantenimiento de las autopistas como así también la ejecución de obras públicas tanto viales como no viales a partir de la Ley N° 3.060/09.
De esta manera, se encuentra facultada para ejecutar esta obra que implica una serie de transformaciones del paisaje urbano. Pero dicha ley prevé la creación de una Comisión de Seguimiento Parlamentario de la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Legislatura porteña.
“La Comisión de Seguimiento Parlamentario no está conformada actualmente por lo que resulta muy difícil acceder a la información correspondiente al estado de ejecución de las obras que AUSA tiene a su cargo. La oscuridad sobre esta obra es total y no sabemos qué va a pasar con la gente“, agregó la legisladora.
El pedido de informes es completo e incluye consultas sobre el estado en que se encuentra la obra actualmente, sus fuentes de financiamiento, el lugar donde se prevé la colocación de los obradores, el impacto en la circulación vehicular de la avenida Juan B. Justo y sobre el predio del Parque de la Ciencia y, principalmente, el modo en que se verán afectados numerosos inmuebles linderos a la obra, como los del barrio La Carbonilla, y si existen desalojos programados.