“Quién determina que uno se tiene que bajar, el volumen de votos. Y el volumen de votos dijo: balotaje”, así manifestó Martín Lousteau su voluntad de competir de la segunda vuelta en la que el voto de los porteños lo ubicaron este domingo, cuando consiguió desplazar del segundo puesto al kirchnerismo, lugar que el oficialismo nacional ocupó desde sus inicios en la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a radio Mitre, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner planteó: “Si ahora me bajo, qué les digo a los votantes sobre lo que debatimos con el PRO”, al tiempo que insistió en que la definición del Ejecutivo de la ciudad “la tiene que dar la gente, no con presión o alguien te da una orden”.
Por otra parte, Lousteau anticipó cómo afrontará la campaña de quince días que le queda por delante. “Vamos a debatir con datos, con propuestas, y las cosas que están mal las vamos a señalar, con respeto”, explicó.
Finalmente, el candidato de ECO consideró que su candidatura no va en contra de la alianza Cambiemos, que impulsa a Mauricio Macri, Elisa Carrió y a Ernesto Sanz a la Presidencia. “Son dos cosas distintas”, aseguró.