El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insisitó este viernes con que Florencio Randazzo no jugará en las elecciones nacionales por una decisión propia y no por una imposición de la presidente Cristina Kirchner. El ministro coordinador aseguró que “El Flaco” puso condiciones de imposible cumplimiento para continuar con su precandidatura.
“Randazzo pidió que no hubiera kirchneristas puros en la listas de Scioli y él entiende que Zannini es un kirchnerista puro”, develó Fernández en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Además, sostuvo que “quien pone las condiciones es la jefa del movimiento” y que, en el peronismo, “cuando quien conduce toma decisiones de estas características, no se discute más”.
El jefe de Gabinete reveló que la presidente “le hizo un ofrecimiento formal” que “abrió las puertas para que pudiera participar” en la interna de la provincia de Buenos Aires, algo que consideró “una posibilidad más concreta y positiva”, pero que el ministro del Interior y Transporte la rechazó. “Si no tiene vocación de participar, no tiene”, añadió, aunque aclaró que hasta el sábado a las 24 Randazzo puede inscribir su candidatura a la gobernación o a la presidencia, pues la ley electoral así lo permite.