La polémica parece llegar a su fin: Jorge Capitanich se quedará en la jefatura de Gabinete. Luego de una reunión con la presidente Cristina Kirchner, el vicegobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, buscó bajarle el tono a la polémica que se había generado con su compañero de fórmula por haber convocado a las elecciones primarias para marzo.
“Ella cree imprescindible a ‘Coqui’ en el Gabinete y lo necesita un buen tiempo más”, confirmó el miércoles. Este jueves, el propio Capitanich se rió de las versiones: “Si fueran apostadores, cuántas apuestas perderían: me dan por renunciado casi a diario”.
Tras el encuentro que mantuvo con la Presidente, Bacileff Ivanoff minimizó el conflicto que tiene con el ahora jefe de Gabinete y aclaró: “Le garanticé que mientras esté a cargo acá, conjuntamente con Capitanich, puede estar tranquilo con respecto al Chaco y tener el apoyo a todas sus medidas, porque nosotros somos parte de este proyecto”.
Ivanoff dijo que acordó con Capitanich “trabajar sobre una futura fórmula electoral”, y señaló que participará cada 15 días en las reuniones del gabinete provincial.Las diferencias pueden seguir existiendo pero uno tiene responsabilidades”, sostuvo en diálogo con radio Del Plata.
También estuvo como punto de debate las elecciones primarias en Chaco del 8 de marzo, y su opinión ante las dificultades para modificarlas.”Sólo el Tribunal Electoral Provincial puede posponerla por pedido de los partidos políticos”, argumentó el gobernador.
En su conferencia de prensa diaria, Capitanich dio su versión del encuentro: “Efectivamente tuvimos una reunión con Bacileff y él ratificó su posición sobre el calendario electoral, pero dejó abierta la posibilidad de posponer la fecha para la convocatoria de elecciones”.
“La convocatoria ha sido correcta, pero puede ser pospuesta y yo como titular del PJ promoveré junto a otros partidos la perspectiva de posponer la fecha. Esto será notificado entre hoy y mañana viernes”, adelantó.