La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno, Gabriela Michetti, afirmó que “ver a la Presidenta en silla de ruedas no sumó”, ya que “todas las especulaciones, que probablemente sean reales, no le sirven”. “Tranquilamente podrían haberla sentado en el sillón del escritorio correspondiente. La bota Walker quiere decir ‘caminante’, es una cosa para caminar”, observó.
En diálogo con Radio de la Ciudad, Michetti pidió que la muerte de Alberto Nisman sirva para “hacer un antes y un después en la historia argentina” y criticó el reemplazo de la Secretaría de Inteligencia por la Agencia Federal de Investigaciones, ya que consideró que “es un cambio cosmético para distraer la atención del caso Nisman y sacarlo de la vidriera pública”.
Asimismo, calificó de “barbaridades” el uso de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada y rotura del diario Clarín por parte de Jorge Capitanich al sostener que “son acciones violentas y cargadas de agresividad”, a la vez que reclamó que la dirigencia política se ocupe de “pacificar, serenar, al contrario de instigar la violencia”.
Michetti aseveró que “estamos ante una situación de fin de ciclo de un sistema de poder que va más allá del kirchnerismo” y planteó que “hay una cantidad de dirigentes de los distintos partidos y en el sector privado que han definido una especie de acción en su vida basada en intereses chiquitos, mezquinos, y no son políticos que puedan mostrar una acción transformadora para el bien común”.
Por otro lado, elogió al candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri: “La alegría y el orgullo que tengo de pertenecer al PRO tiene mucho que ver con que Mauricio respeta la libertad de las personas. Eso lo diferencia de la gran mayoría de los políticos argentinos, no sé si hay otro político que sea capaz de tener esta apertura”.