El juez federal Ariel Lijo, que está a cargo de la causa Ciccone, recibirá este miércoles al diputado de Unidad Popular Claudio Lozano, que le solicitó una reunión para acercarle dos causas que inició contra el vicepresidente Amado Boudou por supuestas irregularidades en el manejo de la ANSES y en el canje de deuda de 2010.
Lozano, quien sostiene que las causas contra Boudou tienen “puntos de contactos con el caso Ciccone”, se presentará a las 10, en el despacho del magistrado en Comodoro Py.
Según el diputado, ambas causas judiciales “han sido cajoneadas por el juez Noberto Oyarbide” y “revelarían la existencia de una matriz de corrupción institucional donde este caso, (Ciccone), es apenas un botón de muestra de las irregularidades que involucran al hoy vicepresidente”, añadió en un comunicado.
Lozano recordó que realizó dos presentaciones judiciales: “Una en la que se pide que se investiguen operaciones realizadas con fondos del FGS en el período en el que Amado Boudou estaba a cargo de la ANSES y la otra por tráfico de influencias y uso de información privilegiada”.