La opinión sobre Kicillof abarca a 21,7% del total que contestó que “sí” y a otro 22,2% que dijo “no lo sé”, pero el golpe más fuerte para la consideración de la idoneidad del ministro fue de 50,8% del espectro que contestó “creo que no”.
Entre aquellos que desean que en las próximas elecciones “el kirchnerismo gane”, la ecuación se invierte y entonces 66% opta por su permanencia en el gabinete, mientras que 11,6% opina que “no”.
El relevamiento, efectuado durante setiembre por la consultora Giacobbe & Asociados, marcó también que cuatro de cada cinco personas consultadas (81,5%) “no cree” que el gobierno nacional esté “haciendo todo lo posible para luchar contra el narcotráfico”.
En cuanto a la figura del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, 3 de cada 4 encuestados del total (73%) piensa que “debería renunciar”.
Entre los kirchneristas, sólo 29,1% lo defiende a ultranza (“debería quedarse en el cargo”), mientras que 29,8% considera que “debería pedir licencia” y 36,5% que “debería renunciar”.
Otra pregunta de la encuesta fue si se cree que deberían adelantarse las elecciones y la opinión mayoritaria fue por el “desacuerdo” (62,6%).
Entre quienes respondieron, la encuesta registró que 32,2% se definió como “independiente”; 20,8% “apolítico”; 12,7% “peronista”; 6,2% “kirchnerista”; 5% “de izquierda”; 4,4% “radical”; 3,4% “del PRO”; 2% “massista”; 1,6% “de derecha”. mientras que el rubro “otros” encolumnó a 11,7% de los consultados.