El juez de Nueva York Thomas Griesa recibió este miércoles a abogados de la Argentina y a representantes de los holdouts. En ese marco criticó las declaraciones de la Presidenta Cristina Kirchner durante la cadena nacional del lunes. “Realmente no me da confianza de un compromiso de buena fe para pagar todas las obligaciones de la Argentina”, sostuvo Griesa y definió a las palabras de la jefa de Estado son “un problema” para lograr un acuerdo para evitar el default.
“Aquí hay que encontrar un mecanismo legal para que esto funcione. Argentina en los últimos doce años se ha reído de las sentencias judiciales, no quiero que Argentina se vuelva a reír de una sentencia judicial”, manifestó el juez en una tensa reunión
Griesa, además, adelantó que presentará una orden para establecer que la propuesta de abrir un nuevo canje de deuda en argentina viola sus decisiones previas.
En tanto, el jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich se reunió con representantes de los distintos bloques del Congreso, quienes respaldaron la postura de Argentina frente al fallo de la Corte norteamericana.