Mauricio Macri no participará este año del Foro Económico Mundial de Davos, que se reunirá en esa ciudad suiza desde este miércoles hasta el próximo sábado. El jefe de gobierno, que tenía previsto partir este martes, decidió suspender el viaje horas después de que trascendiera la muerte del fiscal Alberto Nisman.
“Las circunstancias nos obligan a permanecer en Buenos Aires”, dijeron cerca del jefe de gobierno, según publica el diario La Nación. La presencia en Davos era uno de los puntos salientes de la agenda internacional del jefe de PRO para la primera mitad de este año, en el que disputará la presidencia.
En relación a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Macri pidió “claridad sobre lo que pasó” y aseguró que si lo ocurrido termina en “más impunidad”, se convertirá en “un desastre para el futuro institucional del país”. El alcalde porteño fue uno de los primeros precandidatos presidenciales en hablar sobre el tema.
Asimismo, este martes, cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner por haber expresado su visión sobre la muerte de Nisman a través de su cuenta de Facebook. “Lo que todos esperaban era escuchar a la Presidenta”, dijo.