A una semana de que se oficializara el acuerdo nacional entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, hubo más incertidumbres que certezas. Y mucha “rosca”. Lo que generó malestar en las filas del partido amarillo, y quedó explicitado con las declaraciones radiales realizadas este viernes por el jefe de Gobierno Mauricio Macri.
Consultado por Radio 2 de Rosario, ciudad a la que se movilizó para acompañar a su candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, Macri aclaró que su compañero de fórmula “no va a ser radical”, descartando así los rumores que indicaban que en caso de que Ernesto Sanz decidiera bajar su precandidatura presidencial, podría ofrecerle la vicepresidencia. Y recordó que el nuevo frente opositor que se está gestando propone “competir en un mismo espacio para que haya un único candidato” y no una futura “repartija de cargos”.
“Tenemos un corazón de coincidencia muy importante que es lo republicano. En esto coincidimos con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Ellos fueron perdiendo prejuicios y se dieron cuenta que hay un núcleo de coincidencias. Pero tiene que quedar claro que vamos a competir”, concluyó.