El mandatario de Francia, Francois Hollande, agradeció a Cristina Kirchner el “mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad” que le enviara en ocasión del atentado sufrido por ese país el 7 de enero pasado en la sede de la revista Charlie Hebdo, donde murieron doce personas.
La embajada francesa en Argentina confirmó hoy que Hollande decidió suspender su visita a Buenos Aires prevista para marzo a raíz del “contexto general” que vive ese país, pero el propio presidente no mencionó esa circunstancia en la carta que tiene fecha de ayer y fue difundida hoy por el gobierno argentino.
“A través de este acto odioso, la autoridad del Estado y la democracia fueron las agredidas”, señaló el presidente francés, “la democracia es la libertad de expresión, la libertad de pensar, la libertad de crear, es también el pluralismo y la diversidad”.
Hollande agradeció a Fernández de Kirchner “el mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad que me hizo llegar cuando Francia fue tocada en su corazón por una agresión de un horror inenarrable”.
“Francia no cederá al oscurantismo y yo seguiré llevando en su nombre, tanto en la escena nacional como internacional, nuestros valores esenciales de libertad, tolerancia, justicia y paz”, señaló.