#NoQuemenLasCunitas, el cachetazo virtual a Bonadío

#NoQuemenLasCunitas, el cachetazo virtual a Bonadío

La ratificación de la orden del juez Bonadío de incinerar 60 mil cunas del Plan Qunita, las cuales poseerían sustancias tóxicas, le costó ser objeto de repudio vía Twitter durante el fin de semana.


Si bien Twitter es una red social cuestionada por crear trending topics a través de la utilización de trolls (usuarios falsos), hay un punto que resulta innegable: el rechazo popular a la decisión del juez Claudio Bonadío.

Según el magistrado, esta alarmante decisión tiene su razón de ser, y es que tendría en su posesión informes técnicos que indican que las cunas serían tóxicas para los niños.

En consecuencia, el kirchnerismo salió a desmentir dichos informes, ya que este Plan había sido lanzado por el segundo gobierno de Cristina Fernández para asistir a madres primerizas con cunas, ropa y otros accesorios para bebés recién nacidos. De allí, fueron procesados Aníbal Fernández. exjefe de Gabinete; el exministro de Salud, Daniel Gollán, y otros proveedores tras ser investigados por supuestos sobreprecios.

Por la “peligrosidad” de estos elementos, el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó que se acondicionaran las cunas para no “poner en riesgo la salud de los bebés”, pero Bonadío lo rechazó y reconfirmó la orden de destrucción.

Pero esto no fue gratis. Le costó ser objeto de insulto y enojo masivo a través de la red social Twitter, donde este domingo a las 20, los usuarios se organizaron para “cachetear” al juez.

Bajo el hashtag #NoQuemenLasCunitas, frases de repudio, ironías y memes circularon en forma de protestas que colmaron el fin de semana:

Qué se dice del tema...