El legislador de Suma+, el radical Juan Francisco Nosiglia, expresó en la sesión de este jueves el apoyo del interbloque Evolución al proyecto del oficialismo para adherir al nuevo régimen fiscal propuesto por el Ejecutivo Nacional y que fue aprobado por 39 votos afirmativos, contra 15 negativos y 3 abstenciones.
“Desde el interbloque Evolución vamos a acompañar la adhesión al nuevo régimen de responsabilidad fiscal porque compartimos la necesidad de reformar nuestro sistema tributario. Si bien esta propuesta representa una reforma incipiente, lo hace en el sentido correcto, el de reducir la presión fiscal, mejorar y transparentar la política presupuestaria de las provincias”, dijo el dirigente radical.
“La Ciudad necesita una política fiscal más responsable y sostenible, y que cambie radicalmente las prioridades del gasto. Queremos alertar al oficialismo que de continuar con esta política fiscal, incumplirá muchas de las pautas del régimen al que hoy estamos adhiriendo”, finalizó Nosiglia.
Y remató asegurando: “Queremos una política fiscal más responsable y sostenible”.