Juan Francisco Nosiglia, diputado porteño del bloque Suma+, se mostró de acuerdo en la extensión de la jornada escolar pero aclaró que no sólo por eso se va a mejorar la calidad educativa.
El legislador señaló: “Si bien adherimos a la posibilidad de extender la jornada, pensar que aumentar las horas de clase es por sí mismo garantía de mejor calidad educativo es tomar un gran riesgo”.
“Consideramos necesario avanzar y mejorar profundamente uno de los pilares de la sociedad como es nuestra escuela pública”, comentó Nosiglia pero luego aclaró: “En ese sentido, extender la jornada debe ser parte de un proyecto pedagógico que esté acompañado por un nuevo modelo educativo”.
“Creemos que todas las modificaciones deben estar incluidas en un proyecto educativo más grande que contemple la modificación y ampliación de los edificios escolares, la elaboración de nuevas estrategias y herramientas pedagógicas, con una fuerte inversión en infraestructura y que además profundice la formación de los docentes: la Ciudad necesita su propia ley de educación”, concluyò el diputado porteño de Suma+.