Nosiglia presentó una bateria de proyectos para poner en agenda a la educación

Nosiglia presentó una bateria de proyectos para poner en agenda a la educación

“La educación de la Ciudad exige discusiones profundas y estructurales", dijo el legislador de Evolución. El detalle de los proyectos.


El legislador porteño Juan Francisco Nosiglia de Evolución presentó 5 proyectos de ley de educación que tratan sobre el uso racional de los edificios escolares, el desarrollo y la investigación de tecnologías aplicadas a la educación, las trayectorias escolares, la intervención de equipos multidisciplinarios en crisis y conflictos institucionales, y la promoción de la educación vial.

“Insistimos en poner en agenda temas que atraviesan la política educativa de la Ciudad para que se habiliten discusiones democráticas y se logren acuerdos sustentables a través del tiempo para potenciar la calidad educativa”, dijo el legislador radical.

“La educación de la Ciudad exige discusiones profundas y estructurales que atiendan los conflictos habituales, como los salarios y el calendario escolar, pero que avancen, al mismo tiempo, sobre la direccionalidad de la política educativa a largo plazo”, explicó Nosiglia.

El primero de los proyectos tiene por objeto regular el uso racional de los espacios compartidos por distintas instituciones escolares de edificios, con la finalidad de fijar criterios de gestión, equipamiento y material didáctico.

El segundo proyecto establece que la Ciudad se adhiera a la Ley Nacional (n°27.214) de Promoción de la Educación Vial con el objetivo primordial de lograr la disminución de siniestros y muertes por accidentes de tránsito.

El tercero, crea la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Educación (UNITE) como persona jurídica de derecho público, y autónomo del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.

El cuarto proyecto establece los lineamientos para promover el mejoramiento de la enseñanza, el aprendizaje y las trayectorias escolares en los niveles inicial, primario y medio de la Ciudad.

Y el último, fija los parámetros para las intervenciones interdisciplinarias de equipos de especialistas en establecimientos educativos que tienen como finalidad la atención de las consecuencias psicológicas de las situaciones traumáticas individuales y colectivas, y la resolución de conflictos en situaciones de crisis institucional.

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