Noviembre terminó con Milei arriba en las encuestas

Noviembre terminó con Milei arriba en las encuestas

Así lo confirma un informe de DsDiarios. 


De acuerdo a un informe de @DsDiarios noviembre concluyó con sólo 3 sondeos de imagen del Presidente Javier Milei y los tres son para el mandatario. Habrá que esperar hasta la primera quincena de diciembre para tener un balance mensual.

Los tres trabajos son de RDT Consultores (@RDTconsultores) con 52,8% positiva; la nacida macrista (que luego diversificó) de Pulso Research (@PulsoResearch)con 50,4; e Isasi Burdman (@julioburdman) con 57 puntos porcentuales.

Pero RDTconsultores e Isasi Burdman son 2 de las 3 empresas. La otra es la consultora (la otra es Solmoirago (@solmoiragoc) que siempre le otorgaron una imagen positiva al Presidente, incluso en el mes de septiembre cuando la mayoría marcó el “derrumbe” o la “caída”.

Clima social

La consultora Reale-Dalla Torre, también evaluó el ranking de preocupaciones ciudadanas, la falta de plata asoma como el primer problema según el 60,50% de los consultados. El segundo drama es la inseguridad, con 56,60% de las opiniones. Y en tercer lugar quedó el temor a quedarse sin trabajo, con el 51% de las inclinaciones.

Hay cuestiones económicas que han quedado más relegadas: los ajustes tarifarios y la inflación aparecen recién en el quinto y sexto puesto. La preocupación por el aumento de precios, de hecho, ha ido decreciendo: en enero, generaba malestar en un 75% de los encuestados, mientras que hoy lo es para el 43%.

Con todo, el 35,7% considera que su situación económica familiar está peor que el año pasado, mientras que otro 26% opinó que está igual de mal que en noviembre de 2023.

Aún así, el 47% se muestra optimista respecto a cómo estará la economía en 2025, lo que muestra dos cuestiones: un crecimiento en la perspectiva de que la economía va a estar mejor, por un lado, y un retroceso del pesimismo, que en enero era superior -45%- y la foto actual muestra por debajo de la mirada más indulgente -39%-.

Números de otras encuestadoras

Eduardo Paladini en el diario Clarín, evaluó 10 sondeos sobre imagen del Presidente y de la Vice, donde para: Opina Argentina (@Opinargentina), Isasi-Burdman (@julioburdman), Atlas Intel (@atlas_intel), Jorge Giacobbe (@JorgeGiacobbe) y Pulso Research (@PulsoResearch), gana el Presidente.

Mientras que para Opinaia (@Opinaia), Equipo Mide (@EquipoMide), Opinión Lab, Dalessio Irol (@dalessioirol) y Proyección Consultores (@ProyeccionCc), gana la Vice.

Por su parte, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), recopiló sondeos y concluyó que “ha perdido 5 puntos en su imagen positiva entre junio y octubre de 2024, mientras que su imagen negativa ha crecido 5 puntos en el mismo periodo”.

Qué se dice del tema...