El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) con mejor imagen positiva, con mayor techo electoral, y el que triunfaría en todos los escenarios de la interna para coronarse candidato a presidente.
Así lo reveló la última encuesta de la consultora Opina Argentina, que se realizó entre el 9 y el 20 de mayo, sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país. El estudio tiene un margen de error del +/- 2,6%.
Según el relevamiento, el mandatario porteño es el aspirante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) mejor posicionado hacia la próxima contienda electoral.
El trabajo reveló que Rodríguez Larreta es el referente de la coalición con mayor imagen positiva (43%). En segundo lugar se ubica la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (38%).
La precandidata presidencial Patricia Bullrich quedó en un tercer puesto dentro de JxC, con el 31% de imagen positiva, pero también es la integrante del frente opositor con mayor imagen negativa (57%).
El sondeo domiciliario de Opina Argentina indicó que Rodríguez Larreta es el dirigente de Juntos por el cambio (JxC) con mayor proyección hacia las elecciones presidenciales, porque su techo electoral ascendería al 33%. En tanto, el de Bullrich llegaría al 28%.
El jefe de gobierno porteño se impondría en todos los escenarios de la interna en Juntos por el Cambio (JxC) que evaluó de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En el primer caso, donde se contempló la participación del aspirante presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes, Larreta ganaría con el 13% del total de los votos en las PASO, Bullrich quedaría segunda con 11% y Manes quedaría en el tercer lugar, con el 3%.
Bajo esta hipótesis, Juntos por el Cambio (JxC) sería la fuerza más votada en las primarias, con el 27% frente al 26% del Frente de Todos (FdT) y el 26% de la Libertad Avanza.
En el segundo escenario PASO que se analizó, sin postulantes de la UCR, Rodríguez Larreta ganaría la interna de JxC con el 15% del total de los votos en las PASO y Bullrich sacaría el 12%.
En este caso, JxC centralizaría el 27% del total de los votos, al igual que el Frente de Todos (FdT), y La Libertad Avanza quedaría en el tercer lugar, con el 26%.