Una encuesta realizada por la consultora Federico González & Asociados (FGA) permite conocer la situación que se da en la puja electoral para el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y revela que mientras un candidato figura cómodo en el primer lugar, el segundo y el tercero en intención de voto están prácticamente empatados.
Quien se ubica confortablemente al tope de las preferencias es Jorge Macri, que ya es funcionario porteño y que, con el 45,8% de intención de voto, resultaría el sucesor natural de Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de gobierno, ya que se presenta por la misma fuerza, Juntos por el Cambio (JxC), aunque responde a la línea de Patricia Bullrich, que se impuso en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.
Se trata de Leandro Santoro, el aspirante de Unión por la Patria (UP), y de Ramiro Marra, quien se postula por La Libertad Avanza (LLA). Ambos candidatos registran cerca de un cuarto de las adhesiones cada uno.
Santoro supera por sólo un punto porcentual a Marra, ya que el 25,8% de los encuestados se inclinan por él, contra un 24,8% que apoyan al libertario.
El estudio también permitió saber que, aunque los sentimientos que predominan entre los porteños son la bronca (52,9%), la impotencia (50,9%) y la angustia (47,1%), a la hora de ir a votar la mayoría afirman que lo harán con esperanza (70,6%) y manifestando su derecho cívico (43,2%).
Entre los problemas que aquejan a la Ciudad, los encuestados mencionaron la inseguridad (60%), los piquetes (58,8%), el valor de los alquileres (58,5%), las falencias del sistema de salud (48,5%) y las dificultades para acceder a una vivienda propia (38,1%).