La gran Macri: se apoya en Vidal para hacer campaña en la Provincia

La gran Macri: se apoya en Vidal para hacer campaña en la Provincia

Compartieron un acto juntos al inaugurar un nuevo tramo de la Ruta Nacional N°7.


Mauricio Macri se volvió a apoyar en María Eugenia Vidal como cada vez que tenga que ir a la Provincia de Buenos Aires. Esa será la estrategia de campaña del Presidente y este lunes se puso en marcha. La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración de un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional N°7 denominado Variante San Andrés de Giles, que une Luján con Junín, donde expresó que “seis mil kilómetros de ruta en la provincia estaban abandonados y hoy son una realidad”.

El acto de inauguración se realizó sobre el puente de la Ruta Nacional N° 7, en el cruce con la Ruta Provincial N°41. En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Junín, Pablo Petrecca; de Chacabuco, Victor Aiola; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y vecinos de la localidad.

Desde San Andrés de Giles, Macri puso especial énfasis en la cantidad de obras de infraestructura, reiteró con que “no son relato ni sarasa, es real”, y afirmó que han hecho más obras en muchas décadas.

 “Todos los días estamos inaugurando obras en todo el país. Ya terminamos 7600 km entre autopistas y rutas, y tenemos 13480 kilómetros en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años”, sostuvo.

Macri afirmó que volvieron a entender “que la política tiene que estar al servicio de la gente”, y que demuestra “lo que se puede hacer si trabajamos en equipo”.

“Estamos reclamando que todos los que trabajan en la cadena logística lo hagan respetando a los demás, no queriendo abusar ni sacando privilegio, apostando a que los demás se queden sin trabajo”, apuntó.

“Cada obra que terminamos nos reafirma que el camino es el correcto, que por acá hay futuro, que todos los argentinos vamos a tener la oportunidad de progresar. Esto lo estamos haciendo en un proceso de transparencia, de diálogo. Estas obras se terminan en las fechas prometidas y en un proceso transparente. Han llegado a costar 40% menos de lo que costaban en el gobierno anterior”, añadió Macri.

“Hemos comenzado un camino, que lleve más tiempo, que cueste, no significa que no lo estamos haciendo, significa que va en serio, que esta vez es de verdad. Estamos generando sobre bases sólidas un futuro para todos”, agregó.

Antes, Vidal también había resaltado la cantidad de obras viales que se han realizado en la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2015: “Es como si hubiéramos pavimentado de norte a sur y de este a oeste la Argentina con las rutas que hemos hecho en la provincia durante estos años. Para nosotros es mucho más que cemento, son certezas. La certeza de que las obras se terminan, de que no nos teníamos que resignar. Valía la pena apostar a un cambio, de que sí se puede”.

Sobre las obras del nuevo tramo de la Ruta Nacional N° 7

El nuevo tramo de autopista tiene una extensión de 8 kilómetros y permite bordear el tejido urbano de San Andrés de Giles para optimizar la circulación del tránsito al evitar el cruce de la Ruta Provincial Nº 7 con la Ruta Provincial Nº 41 mediante un paso de alto nivel.

Ese punto registra más de 2 siniestros viales por mes, es el séptimo entre los tramos más peligrosos de toda la provincia de Buenos Aires, y con mayores índices de mortalidad. El sector del nuevo puente tenía tres veces más siniestralidad que el resto de la ruta. El principal objetivo de la obra es aportar mayor seguridad vial, reducir los tiempos de viaje, ya que permite evitar el ingreso a la ciudad, y los costos logísticos para el transporte de carga.

La obra había sido licitada en 2014 pero comenzó en 2017. Para su construcción se invirtieron $1.751 millones.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...