Seis presos se fugaron este domingo de una alcaidía del barrio porteño de Caballito, y la policía logró recapturar rápidamente a dos de ellos, mientras se busca a los cuatro restantes.
Los detenidos escaparon tras maniatar al jefe del servicio y golpear a otro agente.
Todos los presos buscados son de sexo masculino y, según trascendió, lograron fugarse a bordo de un automóvil Fiat Siena de alquiler, que es buscado a través de cámaras de seguridad de la Ciudad y de patrullajes de móviles policiales.
La fuga se registró durante el horario de visita en el Anexo A de la Alcaidía 6, situada en la avenida Díaz Vélez 5152, en donde se encontró al jefe de servicio de esa unidad maniatado y se comprobó que le habían sustraído su teléfono celular.
Los presos que recapturados fueron identificados como Kevin Alexander Aguilar Zalazar, de 31 años y nacionalidad peruana, detenido por robo agravado; y Brian Ezequiel Benavídez (24 años), preso por averiguación de ilícito.
Los presos que continúan prófugos fueron identificados como Axel Eduardo Ríos (25), Adrián Emanuel Martin (41), Matías Ferrari (38) y Eduardo Ajalla Cabrera (39).
Todos los presos, tanto los que continúan fugados como los recapturados, ya tienen dictada la prisión preventiva, por lo que deberían estar en un penal y no en una alcaidía. En este contexto, también se abrió un sumario interno para evaluar el comportamiento de los oficiales de la sede de seguridad.
A partir de un relevamiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), investigadores de la fuerza de seguridad bonaerense sugirieron que los presos detenidos se cruzaron a la provincia de Buenos Aires por el Puente Alsina y luego “huyeron hacia la localidad bonaerense de Lanús”.
Esta fuga se suma a tres que ya se habían producido en la Capital Federal en 2024, la más sonada de ellas en diciembre en una comisaría de Liniers, de la que se evadieron 17 presos de alta peligrosidad, a consecuencias de lo cual fue relevada la cúpula de la Policía de la Ciudad.