Nueva herramienta judicial para todos los abogados

Nueva herramienta judicial para todos los abogados

Permite la visualización en el Lex100 del expediente judicial en formato libro,


Conjuntamente entre el Consejo de la Magistratura de la Nación, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el Colegio Público de Abogados se desarrollo una nueva herramienta para facilitar el trabajo judicial y de los abogados.

Esta nueva herramienta, que permite la visualización en el Lex100 del expediente judicial en formato libro, será implementada y puesta a disposición de toda la matrícula.

Permite recorrer el expediente en formato PDF de manera similar a su versión en formato papel, con una ventaja adicional para el abogado, ya que puede filtrar y visualizar todas o algunas de las categorías de documentos y escritos.

Esta mejora evita tener que descargar individualmente las actuaciones de los expedientes, ahorrando tiempo y estrés para los profesionales.

Además, el expediente puede ser transferido y leído en distintos dispositivos móviles (celulares, tablets, notebooks, ebooks, etc.) de manera simple y amigable.

La incorporación de nuevas funcionalidades a Lex 100 coadyuva a la labor diaria de los abogados que intervienen en expedientes que tramitan en el PJN.

“Desde el CPACF seguimos trabajando para la Transformación Digital que beneficia a la matrícula”, dijeron desde el Colegio Público de Abogados de la Ciudad.

La previa de un logro de Gil Lavedra

En junio, el marco de los encuentros institucionales que entabló desde su asunción al frente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra concurrió a la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación donde fue recibido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.

La reunión, que se desarrolló por más de una hora, abordó temas inherentes al ejercicio profesional de la abogacía.
Durante el encuentro intercambiaron opiniones y abordaron temas relativos al funcionamiento del cuerpo y al trabajo conjunto con el propósito de alcanzar la continua mejora del servicio de justicia.

Gil Lavedra planteó “la necesidad de establecer un canal de comunicación para que las abogadas y los abogadas puedan tener voz respecto de las cuestiones informáticas y puntualmente, las dificultades que plantea el sistema de gestión software conocido como Lex100, con el objetivo claro de mejorar el sistema a la mayor brevedad”.

 

Qué se dice del tema...