Nueva medida de fuerza en el subte: esta vez en la Línea C

Nueva medida de fuerza en el subte: esta vez en la Línea C

Habrá una interrupción del servicio este miércoles.


A raíz de las medidas de fuerza -anunciadas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)- y que afectarán a la Línea C este miércoles con interrupción del servicio de 14 a 15, la concesionaria Emova señaló: “Es absolutamente falso que no hayamos respondido al sindicato”. 

“En reiteradas oportunidades, ya le hemos informado que resulta inviable su reclamo de reducir la jornada laboral del personal del Subte agregando un franco semanal al actualmente existente. El incremento en la cantidad de francos manteniendo la actual jornada diaria de 6 horas implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales, que resulta incompatible con una operación adecuada del servicio y por debajo de niveles razonables de productividad”, agregó el comunicado dado a conocer por la concesionaria del servicio del subte.

También señaló que “la jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad el tiempo efectivo de trabajo es aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que la jornada oscila entre 4 horas y media y 5hs de operación efectiva”.

“No es cierto que falte personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova, ya que los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido innovaciones técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida” , explicaron des Emova.

El comunicado de la empresa cierra diciendo: “Seguiremos con los canales de diálogos abiertos para evitar cualquier medida de fuerza que afecte el servicio y que perjudica a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires, especialmente a aquellos que necesitan de este transporte público para llegar a sus lugares de trabajo. Para mayor información los usuarios podrán consultar el estado del servicio a través de nuestro sitio web (www.emova.com.ar), el Centro de Atención al Usuarios (0800-333-6682) o en nuestras redes sociales” .

 

 

 

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