La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor habilitó el miércoles un sitio web para que los consumidores puedan realizar reclamos por Internet, sin necesidad de dirigirse a una dependencia de atención al público.
El organismo informó que en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra este jueves “modernizó y puso a disposición de los consumidores” una pagina en Internet para que se puedan hacer reclamos por inconvenientes al comprar un producto o contratar un servicio.
Si el reclamo es aceptado, el organismo que corresponda en cada caso será quien contacte al consumidor para indicarles los pasos a seguir y para convocar a unaaudiencia de conciliación con la empresa o proveedor.
La herramienta, que es totalmente gratuita, no requiere de la asistencia de un abogado para el consumidor, incluso en su instancia de conciliación, y puede ser utilizada por quienes adquieren un bien o un servicio para su uso personal y por personas jurídicas, como cooperadoras escolares, asociaciones o fundaciones.