Este miércoles a las 15 la Asociación de Garajistas del Centro junto con comerciantes se reunirá en la Legislatura porteña con la Comisión de Tránsito y el Consejo Económico y Social para reclamar por el proyecto de ley ambiental que quiere aprobar el Gobierno. Según los garajistas y comerciantes, la medida afectará más de 100 mil puestos de trabajo. La última reunión termino con disturbios y enfrentamientos entre los garajistas y la seguridad de la Legislatura.
Los garajistas y comerciantes se encuentran en la puerta de la Legislatura reclamando con bombas de estruendo y pancartas que no se apruebe la medida para prohibir la circulación de vehículos en la zona del centro de la Ciudad.
De esta manera, se mantiene la disputa con el Gobierno de Larreta, quien pretende aprobar un proyecto para peatonalizar la zona del centro de la Ciudad en el perímetro delimitado por las avenidas Independencia, 9 de Julio, Santa Fe, Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Paseo Colón-Leandro N. Alem, como también en el área delimitada por la avenida De Mayo, calle Montevideo, Avenida Córdoba y calle Cerrito, los días hábiles de 9 a 18.
Según los garajistas y los comerciantes de la zona, la medida afectará a más de 360 estacionamientos y 90 hoteles, además de cientos de comercios de venta de artículos electrónicos, instrumentos musicales, iluminación, joyerías, relojerías, restaurantes y muebles de oficina entre otros, pudiendo generarse más de 2000 despidos sólo en el sector estacionamientos, y verse afectados -directa o indirectamente- más de 100.000 puestos de trabajo.
La semana pasada, los garajistas protestaron cortando diferentes calles del centro y continuaron su reclamo en el recinto.