Un nuevo cambio en la conformación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad se generó este jueves al tomarse juramento al ex legislador Jorge Enríquez como consejero porteño en representación del estamento de los abogados.
La jura, que se produjo al iniciarse la sesión especial extraordinaria de este jueves 20 de diciembre, se celebró tras la renuncia presentada y aceptada en horas de la tarde ante el Plenario del órgano administrador del Poder Judicial porteño por parte de la consejera Gisela Candarle.
La renuncia presentada por la representante del estamento de los abogados se generó en el marco del cumplimiento de un acuerdo electoral celebrado a fines del año 2010 al celebrarse las elecciones de consejeros porteños entre los abogados matriculados en la Ciudad de Buenos Aires. Dicho acuerdo, que permitió el triunfo de una alianza entre la Franja Morada, el PRO y el Colegio de Montevideo, establecía que los candidatos titulares deberían renunciar al cumplirse dos años de su mandato para que asuman sus suplentes.
La semana pasada, el consejero radical Javier Concepción renunció para que Alejandra García, su suplente, jure como consejera; siete días después llegó el turno de la dupla Candarle-Enríquez. Con la renuncia de quien cumpliera el rol de secretaria del Consejo y la asunción del ex liquidador de Cassaba, se cumplió con el acuerdo celebrado entre los abogados que conformaron el sector denominado «Será Justicia» (identificados con el PRO y encabezados por Juan Curuchet), y el grupo “Justa Causa” con fuerte presencia en el Colegio de la calle Montevideo.
Video: Así juró Jorge Enríquez.