Tras la decisión del Gobierno nacional de retirar el monumento a Colón de la plaza lindera a la Casa Rosada, legisladores del Pro anunciaron, durante una conferencia de prensa, que buscarán que en la próxima se traten dos iniciativas al respecto.
El Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, manifestó que una de las iniciativas es para expresar el “enérgico repudio” por lo ocurrido. En tanto, el segundo proyecto tiene como fin autorizar al Ejecutivo porteño para que considere “si continúa o no con el convenio” que deja en manos del Gobierno nacional el cuidado y mantenimiento de la Plaza Colón por encontrarse en las inmediaciones de la Casa Rosada.
Ritondo, además, calificó de “pésima” la decisión de Nación de bajar la estatua del descubridor de América. “Piensan que pueden hacer lo que quieren. Esto no es atacar a un gobierno sino a los porteños”.
Además, el diputado macrista afirmó que “le pediría a Daniel Filmus que aclare su posición al respecto. Los senadores por la Ciudad están para defender los intereses de los porteños”.
De la conferencia participó también e legislador de Proyecto Sur Pablo Bergel, quien señaló que la estatua “pertenece al patrimonio de la Ciudad no a un gobierno cristinista que lleva adelante actitudes unilaterales e inconsultas por tomar decisiones inconsulta”.
Además estuvo presente el diputado Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión) y manifestó: “El diputado Juan Cabandié (Frente para la Victoria) dijo que se iba a buscar una respuesta, el Vicepresidente de la Legislatura confió en la palabra del diputado pero el sábado nos encontramos con la noticia de que sacan el monumento”.